Si tu caballo no es un atleta con buen estado de ánimo; saludable y sin estrés, sus resultados se verán afectados. No importa que tan duro se entrene, inclusive si los resultados mejoran, si no se trata al caballo como el atleta que es, seguirá sin ganar competencias. 


Es común confundirse con la gran cantidad de consejos confusos y que regularmente se contradicen entre si sobre cómo cuidar de tu caballo. Pero es importante estar atento a las señales. Si tu caballo es más delgado de lo que debería, si es propenso a cólicos u otros problemas de salud o simplemente tiene una actitud que impide que lo montes. Entonces es probable que cometas errores cruciales que propician un bajo rendimiento. 

 

Si desea desempeñarse bien con su caballo, debe tratarlo como el atleta que es. Este curso está dirigido a caballos deportivos neerlandeses en salto y dressage. Sin embargo, también aplica al manejo del bienestar de todo tipo de caballos en climas cálidos, por lo que es imprescindible para todos.

Para mejorar el rendimiento, desempeño y bienestar de los caballos y sus jinetes. La Embajada del Reino de los Países Bajos en México en colaboración con Equine Support International te invita a registrarte al Curso: Bienestar Equino. Que constará de 4 sesiones en las que se hablará de las reglas a seguir para que tu caballo no sienta estrés en el establo, que dieta adecuada debe de llevar para ser un buen atleta, los cuidados que hay que tener antes, durante y después de cada entrenamiento y saber identificar los signos vitales del caballo para entender su salud física.

7K4A5397.jpg

¿Tú caballo está rindiendo de manera óptima?

Curso de Bienestar Equino

El curso

Sesión 1: Principios Básicos en las Caballerizas Parte I

Se hablará sobre las principales causas del estrés y cómo prevenirlo. Y las principales reglas básicas que se deben de tener para una buena Gestión en el Establo.

Temas a tratar:

  • 10 formas de mantener a su caballo feliz y saludable.

  • Reconocer el estrés; cómo detectar, actuar y prevenir.

La primera sesión tendrá lugar el lunes 22 de Noviembre de 2021 de 19:00 – 20:30.  

Sesión 2: Nutrición

Aprenderemos sobre los secretos a una buena Nutrición que mantendrá a los caballos felices, energéticos y sin estrés.

Temas a tartar:  
-    Alimentación Adecuada
-    Manejo de la alimentación en caballos y ponis 
-    Maximizar salud y rendimiento
-    Reducir el riesgo de úlceras gástricas 
-    Reducir el riesgo de deshidratación

La segunda sesión tendrá lugar el lunes 29 de Noviembre de 12:00 – 13:30.

Sesión 3: Fisiología del Entrenamiento

Hablaremos de la Fisiología del Entrenamiento y los principios detrás para ser un buen Entrenador. Crear horarios óptimos de entrenamiento,  rutinas para el calentamiento y enfriamiento y prevenir las heridas  de tendones.

Temas a tratar:
-    Conceptos básicos de la fisiología del ejercicio. 
-    Termorregulación del caballo. 
-    Pautas prácticas sobre entrenamiento y manejo óptimo de su caballo. 

La tercera sesión tendrá lugar el lunes 06 de Diciembre de 12:00-13:30

 Sesión 4: Principios Básicos en las Caballerizas Parte II

Aprenderemos sobre la Salud en general. Monitoreo e interpretación de los 5 signos vitales que proporcionan un vistazo a la salud del caballo.

Temas a tratar: 
-    9 puntos sobre el ajuste de la silla de montar. 
-    Como verificar los signos vitales. 

 

La cuarta y última sesión tendrá lugar el lunes 13 de Diciembre de 2021 de 19:00 - 20:30.

edith.jpg

Las ponentes

Edith Vega - jinete de alto rendimiento y entrenadora de “dressage” en Mexico

Edith Vega es jinete de alto rendimiento y entrenadora de dressage en Mexico. Ha representado a su país y tiene varios títulos nacionales. 

Imparte entrenamiento, clínicas y asesoría a jinetes y caballos de todos los niveles y disciplinas ecuestres, utilizando métodos didácticos visuales, biomecánicos, teóricos y prácticos, con el objetivo de lograr jinetes y caballos satisfechos

lizzy.jpg

Lizzie Drury - nutricionista y autora

Los aspectos más destacados de su carrera son ser la nutricionista de varios equipos olímpicos y de diversos caballos ganadores de medallas en diferentes naciones. Ayuda a los propietarios a garantizar que sus caballos reciban la nutrición equina adecuada para su nivel de trabajo y está feliz de trabajar con jinetes y caballos de todos los niveles. 

foto sandra.jpg

Sandra van Iwaarden – Master en Ciencias Equinas y conferencista. 
Tiene más 15 años de experiencia en la enseñanza de temas relacionados con el rendimiento del caballo. Trabaja en Equine Integration, una empresa internacional que tiene como objetivo mejorar el entrenamiento y el rendimiento de los caballos deportivos mediante el seguimiento de sesiones de entrenamiento y eventos, análisis resultados y evaluaciones con los jinetes, entrenadores y veterinarios del equipo. 


Asesora oficial de varios equipos para los Juegos Olímpicos de Londres, Río y Tokio. El conocimiento de Sandra se basa en una formación académica en ciencia equina, combinada con proyectos de investigación y experiencia laboral práctica como; jinete, palafrenera y enfermera veterinaria.


Sandra trabajó como estudiante de investigación en 2003, 2004 y 2011 en el McPhail Equine Performance Center con la Dra. Hilary Clayton en Michigan State University. También es coautora de artículos de investigación publicados que abordan la anatomía del caballo y pruebas de entrenamiento en caballos warmblood.


Es profesora de la Licenciatura en Deportes y Negocios Equinos en la Universidad de Ciencias Aplicadas van Hall Larenstein en los Países Bajos. Es una examinadora experimentada a nivel vocacional para jinetes y administradores de caballerizas.

Precio y Registro 

El curso tiene un costo de recuperación de $2,000MXN e incluye la totalidad de las sesiones y un certificado de participación que será enviado electrónicamente una vez que el Curso haya concluido. Tome en cuenta que deberá de haber participado mínimo en 3 de las 4 sesiones.

El curso se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Las sesiones del 22 noviembre y 13 de Diciembre serán en español. Mientras que las sesiones del 29 de noviembre y 06 de Diciembre serán en inglés con traducción simultánea al español.


Una vez completado su registro, se le proporcionará la cuenta bancaria de la Embajada de Países Bajos en México para hacer el deposito en una sola exhibición. Para recibir la liga de acceso deberá compartir su comprobante de pago con el Departamento Agrícola a la dirección mex-lnv@minbuza.nl

Una vez comprobado el pago, el link para las sesiones le será compartido. Tenga en cuenta que deberá ingresar con el nombre con el que se registró para otorgarle acceso a cada sesión.


Contacte a la Embajada por cualquier duda en mex-lnv@minbuza.nl 

NL_Branding_Netherlands_01_RGB_FC_1200DPI.png
Farming the future.jpg
ESI.jpg
Logo FEM.png